Los beneficios de las verduras congeladas ( y alguna receta sencilla)

beneficios verduras congeladas

Las verduras congeladas poseen una serie de beneficios que mucha gente desconoce. Si bien es cierto que, a priori, puede haber cierta reticencia con ellos, consumir muchas verduras congeladas es bueno para tu salud, para tu tiempo y para tu bolsillo.

En este nuevo post de nuestro blog desde Frioal queremos mostraros los principales beneficios de las verduras congeladas.

Beneficios para la salud de las verduras congeladas.

El propio sistema de refrigeración y de la cadena del frío del proceso de producción hasta que llega al supermercado permite mantener intactos todos los nutrientes de los alimentos, como sus vitaminas y minerales. Esto se debe a que el proceso de congelación se realiza en las siguientes 24 horas desde su cosecha. Con ello, se consigue que las verduras no pierdan textura, color ni sabor.

Otro beneficio sobre la salud se encuentra en el mantenimiento de las verduras congeladas a la temperatura óptima para su conservación. Esta se halla en los -18 grados centígrados. A esta baja temperatura, los alimentos paralizan su proceso de degradación evitando el crecimiento de patógenos.

Por otra parte, los alimentos congelados no tienen aditivos ni conservantes. La razón se debe, nuevamente, al propio proceso de refrigeración y conservación en frío. Gracias a él, las verduras congeladas son, sencillamente, verduras.

Beneficios para reducir el tiempo en la cocina

Quizás, uno de los principales beneficios de las verduras congeladas en la cocina sea la facilidad y comodidad de su preparación. De hecho, tanto el tiempo como la dificultad se reducen al mínimo gracias a que llegan a los consumidores limpias, lavadas y troceadas.

Por esa razón, las verduras congeladas son muy fáciles de preparar y reducen sustancialmente el tiempo en la cocina. Por una parte, están listas para ser echadas en cualquier sartén u olla sin necesidad de que seas descongeladas previamente. Por otra parte, al adquirirlas troceadas o cortadas, te saltarás el paso de tener que hacerlo tu mismo.

Todos estos aspectos serán de una excelente ayuda ante una visita inesperada en casa, así como en el propio día a día. Además, la inexistencia de la temporalidad te permite tener toda la variedad de verduras congeladas sin depender que sean de temporada.

Beneficios para el ahorro de las verduras congeladas.

En lo que se refiere a los beneficios para el ahorro de las verduras congeladas, podemos considerarlas desde varios puntos. Cuando compramos productos frescos, debemos pelarlos, eliminar las partes no deseadas, etc. provocando desperdicios. En cambio, las verduras congeladas aprovechan toda la cantidad de producto adquirido.

Las verduras congeladas también permiten un ahorro en la compra debido a su durabilidad. Por ejemplo, cuando compramos cierta cantidad de verdura y no la cocinamos, se echa a perder y acabamos tirando alguna parte o pieza entera.Esto no ocurre con los productos congelados gracias a su conservación en frío, lo que permite mantenerlos durante largos períodos de tiempo.

Siguiendo con esta premisa, otro aspecto interesante de las verduras congeladas es poder regular las porciones deseadas. Es decir, se puede usar cierta cantidad de una bolsa y el resto devolverlo al congelador. Con ello, se reduce el desperdicio alimentario además de suponer un ahorro de alimentos al consumir solo lo necesario.

Algunas recetas sencillas con verduras congeladas

Revuelto de verduras

Uno de los grandes clásicos, y tal vez, la primera opción que nos viene a la cabeza cuando pensamos en verduras congeladas. Para esta sencillísima receta solo tienes que echar la cantidad deseada de verduras salteadas en una sartén. A parte, batir unos huevos, y posteriormente, verterlo todo junto y remover hasta que el huevo este cocido.

Pastel de espinacas y coliflor

Para esta deliciosa receta usaremos espinacas y coliflor congeladas. En primer lugar, sofreímos cebolla o puerro con unos ajos. Aparte, se hierve un poco la coliflor para que pierda la dureza. Se baten unos huevos y se mezclan con nata para cocinar. En un recipiente de vidrio, se añaden todos los ingredientes. Se puede echar bechamel o queso para fundir por encima. Se mete en el horno y listo.

Pisto

¿Qué sería de nosotros sin el pisto? Una excelente y exquisita guarnición para pastas, carnes, o para comerlo solo con un poco de pan. Para ello, solo necesitaremos una mezcla de guarnición de verduras y tomate triturado. Para elaborarlo, primero sofreímos el tomate, y posteriormente, añadimos las verduras. Se debe condimentar y salar al gusto.

Verduras congeladas, mejor si son de calidad

Esperamos que este pequeño post te haya servido para conocer los beneficios que suponen las verduras congeladas para muchos aspectos cotidianos. En el catálogo de productos de Frioal tenemos una variada selección de verduras congeladas de una excelente calidad. Todas ellas, como hemos visto, totalmente saludables y sin aditivos. Vista nuestro catálogo y descúbrelos.

Frioal, distribución de productos congelados