Tapas y recetas deliciosas para Navidad.

Llega la Navidad y con ella la elaboración de tapas y recetas deliciosas para las cenas de Nochebuena y Nochevieja o la comida de Navidad. Como cada año, tocar pensar qué queremos cocinar para tantas comidas y cómo hacerlo para que sea original, más o menos fácil y nos salga bien de precio.

En Frioal hemos querido elaborar una serie de tapas y recetas deliciosas para Navidad con diferentes productos de nuestro catálogo, que serán las delicias de los comensales. Se trata de una variedad exquisita de platos y entrantes fáciles de preparar y muy atractivos para la vista y el gusto.

Cócteles de piña con gambas

Ingredientes:

½ kg de gambas peladas

½ piña

Brandy

Ketchup

Tabasco

Lechuga

Aceite de oliva

Elaboración:

Las gambas y el marisco en general suelen ser la estrella de estas comidas. Aunque siempre están las clásicas gambas o langostinos a la plancha, te ofrecemos un par recetas para tomarlas de manera diferente.

Se trata de unos pequeños vasitos que siempre dan mucho juego como entrante. Es fácil de elaborar y el resultado es fenomenal. Para prepararlos, usaremos gambas cocidas ya peladas, cortaremos daditos de piña y reservaremos. Para la salsa rosa, necesitamos mayonesa a la que se le añade un poco de brandy, ketchup y unas gotas de tabasco. Mezcla bien y enfría en el frigo.

Para la elaboración del vaso, se coloca en el fondo una base de lechuga cortada en juliana. Sobre ella se echan las gambas peladas y los tacos de piña, y finalmente se cubre todo con la salsa rosa.

Merluza con salsa de vino blanco

Ingredientes:

4 filetes de merluza

4 dientes de ajo

16 langostinos y 16 almejas o coquinas

200 ml vino blanco

25 g de harina

Perejil picado

2 pastillas caldo de pescado (opcional)

Elaboración:

La merluza es uno de los pescados más consumidos en el mundo. Una de las razones es su versatilidad para poder cocinarlo, pues la merluza combina con numerosas salsas y guisos para todos los gustos. Eso sí, debido a que tiene poco sabor (comparado con otros), recomendamos combinarlo con salsas un punto ácidas e intensas, y con una textura que se agarre al pescado.

Para elaborar la merluza con salsa de vino, freímos la merluza en una sartén y le vamos dando la vuelta hasta que esté lista. Para la salsa, ponemos ajo bien picado en una sartén, añadimos un poco de harina y luego vertemos el vino blanco. Dejamos hasta que se evapore el alcohol, añadimos pastillas de caldo de pescado y movemos para que se disuelvan. Finalmente, añadimos perejil picado y mezclamos bien.

El siguiente paso es poner en el horno la merluza, las almejas o coquinas y los langostinos con la salsa de vino blanco, durante 10 minutos a 170 grados. Una vez dorado, ya lo tendremos listo.

Bistec de pollo rellena de mango y pimientos

Ingredientes:

500 g de bistec de pollo

80 g de pimiento rojo

100 g de mango maduro

80 g de cebolla 

Aceite, sal y pimienta (opcional y al gusto)

Elaboración:

Los filetes de pollo rellenos son una opción excelente para tomar algo de carne con ingredientes refrescantes que combinen y contrasten. Hemos elegido este relleno de mangos y pimientos por esa razón.

Para su elaboración, cortamos la verdura y la fruta en tiras. Echamos en una sartén con un poco de aceite el pimiento y la cebolla hasta que se ablanden. Después, abrimos los bistec de pollo por la mitad, y añadimos el mango, el pimiento y la cebolla.

Cerramos las pechugas en forma de rollo ayudados por unos palillos. Con un poco de aceite, doramos los lados para sellarlos. Una vez todo cerrado, bajamos el fuego, tapamos y cocinamos durante 20 minutos. Se puede servir en rodajas o un rollo por comensal.

Contramuslos de pollo con frutos rojos

Ingredientes (para 4):

4 contramuslos de pollo

300 gr frutos rojos

Patatas y boniato (para guarnición)

4 dientes de ajo

Tomillo

Miel (opcional)

Vinagre de Módena

Sal y aceite de oliva

Elaboración:

Para el plato más “contundente” hemos optado también por el pollo, una carne sana y ligera. En primer lugar, preparamos la salsa de frutos rojos. Para ello, en un mortero machacamos el ajo con un poco de sal. Añade los frutos rojos, la miel, el vinagre de Módena y el aceite de oliva hasta que lo cubras. Remueve hasta que todo esté bien mezclado.

A parte, coloca los contramuslos en una bandeja de horno y echa por encima la salsa de frutos rojos. Alrededor de los muslos, coloca las rodajas de patata y boniato; y sobre ellos, unas ramitas de tomillo. Hornea durante 30 minutos a 180 grados.

Tabla de quesos

Y cómo no podía faltar en toda mesa de Navidad es una buena tabla de quesos. Quesos variados de cabra, vaca y oveja; fuertes y suaves, todos elaborados con leche de la mejor calidad. La verdad es que la cantidad y variedad de quesos que existen hace complicado elegir cuáles incluir en una tabla.

En nuestro catálogo podéis encontrar desde los curados, semicurados o frescos más sabrosos hasta otros un poco diferentes. Perfectos para estos días de fiesta. Nos estamos refiriendo a los quesos de oveja y cabra con pimentón, con vino, con ajo negro, o con trufa. Descubre sus explosiones de sabor de cada uno de ellos.

En Frioal os hemos querido traer un poco de variedad en estas tapas y recetas deliciosas para Navidad. Esperamos haber conseguido nuestro objetivo. Todos los productos que recomendamos en el post se encuentran en nuestro catálogo y son de primerísima calidad. Si deseáis más información sobre los mismos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Frioal, distribución de productos congelados