Si alguna vez te has preguntado si tomar helados es un buen remedio para la operación de anginas, estás de suerte: la respuesta es sí. El frío ayuda a calmar el dolor y a reducir la inflamación. Así que aprovecha y date un buen atracón de helado para superar el postoperatorio. ¿Sigues con dudas? Vamos a profundizar un poco más.
¿Qué son las anginas?
Las anginas son sinónimo de amigdalitis. Se trata de una inflamación y enrojecimiento de las amígdalas provocado por un virus, pero también puede deberse a una infección causada por una bacteria. Los síntomas para reconocerlas suelen repetirse: inflamación, fiebre, dolor de garganta y de cabeza, dificultad al tragar o fatiga.
Los niños y niñas suelen ser el sector de población más afectado por las anginas, sobre todo entre los dos y los dieciocho años. Pero también afecta a los adultos. En ocasiones, suele ser una inflamación leve, pero cuando es infeccioso o grave, es muy doloroso. E incluso si es persistente, se debe cortar por lo sano y extirparlas.
Aparte de los medicamentos, lo mejor para curar una inflamación de anginas es la dieta.
¿Es bueno tomar helados cuando se tiene anginas?
De toda la vida se ha pensado que, ante el dolor de garganta por anginas, no se deben tomar helados ni alimentos fríos. Nada más lejos de la realidad, tomar helados cuando se sufre de anginas es un excelente remedio para aliviar el dolor. ¿Por qué? Porque la ingesta de alimentos fríos reduce la inflamación.
Por la misma razón, se debe evitar comer alimentos calientes, pues pueden producir molestias e irritación. Asimismo, comer carne u otros productos difíciles de masticar, también ocasionará fastidio al tragar.
Otros alimentos recomendables que puedes tomar cuando se tiene anginas son las comidas blandas, como caldos, cremas o purés. Recuerda que debes tomarlos tibios o fríos. Por otra parte, también es importante mantenerse hidratado para reducir la sequedad. No solo puede ser agua, también jugos y zumos naturales o infusiones.
¿Y tomar helado después de una operación de anginas?
Tomar helado después de una operación de anginas supone la misma reacción positiva que tomarlo cuando se padece la enfermedad. Es decir, hay una reducción del dolor. La razón se explica en que el frío produce un efecto calmante sobre la hinchazón, ya sea por un traumatismo o tras una operación. ¿Acaso cuando tenemos un golpe no nos ponemos un poco de hielo sobre el dolor? Pues es lo mismo.
Cuando recibimos un golpe o nos enfrentamos a una operación, el cuerpo se defiende de esa «agresión» hinchando la parte afectada. Como intervención quirúrgica que es, la extirpación de las amígdalas produce hinchazón en la garganta. Por eso, además de una dieta blanda para no irritar la herida, lo mejor es aplicar frío.
¿Cómo aplicar frío en el interior de la garganta? Pues con un remedio que encantará a todo el mundo. Tomando helados, tanto del tipo polo como de base de leche. Su frescura aliviará y reducirá el dolor postoperatorio. Para una vez que el «medicamento» está tan rico, deberemos aprovecharlo ¿no?
Si no sabes cual elegir por la extensa variedad del mercado, en Frioal te podemos ayudar. Te recomendamos algunos productos de nuestro catálogo, como los distintos sabores del Bombón helado, los polos de chocolate, horchata y frutos rojos, o los helados frutinos.