3 deliciosas tapas de invierno que triunfarán en tu bar

Sepia con setas

Con el invierno, algunos de los hábitos de nuestros clientes cambian. Es normal, con la llegada del frío, tal vez ya no apetezca tanto una cerveza bien fresca o una tapa fría. Por esa razón, debemos estar preparados para poder ofrecer en tu bar tapas y platos calientes para esta temporada de invierno.

Las tapas de invierno se caracterizan principalmente por su aporte calórico y por su forma de cocinarse. Suelen ser productos con salsas, carnes y pescados, y alimentos de temporada. Como ya comentamos en otro post, los alimentos ultra congelados conservan toda su calidad y su sabor gracias a que mantenemos la cadena del frío. Así, junto con los productos de temporada, son una combinación perfecta para ofrecer tapas de invierno en tu bar.

Desde Frioal, te presentamos la receta de tres deliciosas tapas de invierno para tu bar con las que calentar el cuerpo acompañado de amigos, familia y un buen vino.

Cazuelita de sepia con setas variadas o con níscalos

En toda buena receta de invierno no puede faltar uno de los productos estrella de la temporada invernal: las setas o níscalos. Esta deliciosa y sencilla receta presenta un salteado a base de sepia, ajos tiernos y setas.

Sepia con setas

Ingredientes

  • Sepia limpia
  • Setas variadas o níscalos
  • Ajos tiernos
  • Tomillo y perejil fresco
  • Sal y pimienta

Elaboración

Pela y corta los ajos tiernos y ponlos en una sartén con aceite. Mientras, corta a tiras finas la sepia; limpia y trocea en cuartos o más pequeñas las setas, y pica la parte verde de los ajos tiernos.

Cuando estén dorados, retira los ajos tiernos si los prefieres más crujientes, y si no, déjalos en la sartén. Incorpora en la misma la sepia y las setas. Condimenta con lo verde de los ajos, el tomillo y el perejil fresco (previamente picado), la sal y la pimienta.

Mezcla bien los ingredientes y deja que la sepia y las setas expulsen el agua y se reduzcan. Incorpora los ajos tiernos si los habías retirado. Mezcla todo y sírvelo en pequeñas cazuelitas de metal o barro.

Conejo a la cazadora

El conejo es uno de los productos más destacados de nuestra gastronomía. Sea o no de caza, la carne de conejo es muy saludable, rica en proteínas y baja en grasas. Además, no es de las carnes más caras del mercado. Descubre esta tradicional receta de conejo a la cazadora.

Ingredientes

  • Conejo troceado
  • Ajo
  • Cebolla
  • Pimiento verde o rojo
  • Tomate triturado o tomate maduro triturado
  • Judías verdes o guisantes
  • Zanahoria
  • 1 vaso de vino blanco
  • Hoja de laurel y tomillo
  • sal y pimienta

Elaboración

Picar los ajos y mezclar con la sal y la pimienta. Adobar la mezcla en el conejo troceado y dejar que macere unas horas. En una sartén, sofreír un par de dientes de ajos laminados y la hoja de laurel. Añadir el conejo troceado hasta que coja color. Retirar del fuego y reservar.

Mientras, cortar el pimiento en trozos muy pequeños y la zanahoria en dados. Sofreír con aceite. A los pocos minutos, añadir el tomate y dejar que la salsa espese un poco.

Agregar el conejo a la mezcla, remover y añadir el vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol y, a continuación, añadir agua hasta que se cubra el conejo. Poner el guiso a fuego medio y dejar que el agua se evapore para que la salsa se espese. A mitad de la cocción (unos 10-15 minutos), añadir las judías verdes o los guisantes. Servir caliente.

Calamares al ajillo con patatas

Los calamares son una de las tapas más solicitadas en nuestros bares, normalmente en el típico formato de «a la romana». En esta receta queremos ofrecerte una nueva manera de elaborar unos deliciosos calamares, en este caso, al ajillo con patatas.

Ingredientes

Elaboración

Preparar la salsa. Para ello, poner en un bol aceite, los dientes de ajo, un chorro de limón y perejil. Triturar y reservar. Coger los calamares (bien anillas o bien tubos) y adobar con la salsa preparada. Macerar unos 30 minutos. Sobre una plancha, añadir los calamares hasta que estén dorados.

Mientras tanto, pelar las patatas y hacer corte chascado. Se pueden freír o cocer al fuego o al microondas, según el gusto deseado.

En una pequeña fuente o cazuela, esparcir las patatas en la base, poner los calamares encima y rociarlo todo con la salsa que habíamos preparado.

Estas recetas te harán pasar mejor el frío invierno. Y es que ya se sabe, con buena comida, todo pasa mejor. Por eso, te invitamos a revisar nuestro catálogo de productos para que puedas escoger los que más te gusten.

Frioal, distribución de productos congelados