El verano es sinónimo de vacaciones, playa, sol, descanso, terracita y algún lugar fresco donde tomar un refrigerio o el vermut de media mañana acompañado de una buena tapita. El tapeo, o ‘ir de pintxos’, es un gran atractivo de nuestra gastronomía, y no cabe duda que, en verano, alcanza su punto álgido.
Las calles de toda la geografía española están repletas de bares de tapas que se han convertido en parte de nuestra identidad cultural. Y es que nos encanta compartir con amigos y familia una buena charla al aire libre mientras disfrutamos de estos pequeños manjares. Desde Frioal te proponemos una selección de 5 tapas frías ideales para este verano.
Melón con jamón serrano
Si hay un plato de jamón ibérico perfecto para el verano que gusta a todo el mundo es el de melón con ibérico. El jamón serrano, salado y lleno de sabor y color, hace una excelente combinación con el melón, dulce y jugoso.
Salpicón de mariscos
Un plato típico de la gastronomía española. Si te encantan los mariscos, el salpicón de mariscos es la tapa perfecta para ti. Se trata de una receta muy sencilla pero que ofrece una gran versatilidad por los ingredientes que contiene. Una tapa ideal para el verano, fresca y ligera pero satisfactoria, gracias a la combinación de verduras crudas y el marisco un poco cocido.
Tartar de langostino, mango y aguacate
El formato tartar está de moda. En este vistoso y colorista timbal se alternan langostinos cocidos, mango y aguacate, aderezado con una vinagreta. La presentación es la clave del timbal. Así, superponiendo capas de cada ingrediente conseguirás una combinación fantástica de colores y sabores.
Ensaladilla de gambas
La ensaladilla es un plato estrella de la gastronomía española: en prácticamente cada región de nuestro país podemos disfrutar de alguna de sus múltiples variantes, como esta elaborada con un buen picado de verduras frescas, gambas de calidad y una mayonesa casera al gusto. La presentación en formato bolas de helado con unos colines será ideal.
Tosta de anchoa con queso y mermelada de tomate
Queso y anchoa es una combinación que nunca falla y gracias a esta tosta de anchoas podrás tener la fusión perfecta de ambos sabores. La mermelada de tomate acompaña a la perfección al queso, aportando el toque dulce a un sabor muy intenso, conformando una combinación explosiva que potenciará los sabores. Encima del queso, unos brotes de rúcula y, para intensificar aún más el sabor de la tosta, aliñamos con un poco de salsa tapenade por encima.
Tapas frías para el verano, para tomar en la terraza o en casa
Cinco tapas frías para superar el calor del verano, pero podrían ser muchas más. Con este breve listado, queremos mostrarte una pequeña selección de tapas ideales de verano para disfrutar en la terraza con amigos y familia. O, si lo prefieres, también puedes prepararlas en casa. Adquiere ingredientes de calidad, como los productos que ofrece Frioal, y deja a tus invitados boquiabiertos con estas tapas frías.